Ver

Contenido Principal

Perros potencialmente peligrosos


    Que los propietarios de perros potencialmente peligrosos han de estar en posesión de la preceptiva licencia del Ayuntamiento, de acuerdo con la Ordenanza aprobada por el Pleno en sesión extraordinaria de fecha 27 de mayo de 2.002, para dar cumplimiento a lo preceptuado en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que la desarrolla.
    Para su obtención se ha de presentar solicitud en el modelo disponible para ello en las oficinas del Ayuntamiento y en la web municipal, acompañada de la siguiente documentación:
    - Fotocopia compulsada de D.N.I.
    - Fotocopia compulsada de la cartilla o pasaporte veterinario actualizado.
    - Declaración jurada ante el Secretario del Ayuntamiento de Magacela de no haber sido sancionado/a por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre.
    - Certificado de disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
    - Certificado del Registro Central de Penados (Antecedentes penales).
    - Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000,00 euros.

    Se recuerda que la tenencia de perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia se considera una infracción administrativa muy grave, sancionable con multa de 2.400,00 a 15.000,00 euros.

    Lo que se hace público para general conocimiento en Magacela a tres de diciembre de dos mil diecinueve.

Documento Documento| Fecha de Alta: 09/12/2019

Modelo  Descripción: Solicitud licencia animales potencialmente peligrosos