Ver

Contenido Principal

Adaptación de repetidor de televisión

Que debido al “Segundo Dividendo Digital”, que obliga a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las  futuras redes de telecomunicaciones 5G, se informa que se va a proceder a la adaptación del repetidor municipal a los nuevos canales y servicios.

Esta transición tiene una duración prevista de 8 a 10 semanas, por lo que durante ese tiempo los vecinos que sintonicen la televisión a través del citado repetidor podrán sufrir cortes en la retransmisión de canales o programas.

Es muy importante no realizar modificación alguna en sus instalaciones y televisiones hasta que este Ayuntamiento no vuelva a informar al respecto.

Una vez adaptados los equipos, se publicará un nuevo bando para que puedan ser resintonizados de nuevo todos los canales o verificar las antenas.

Esperamos que los afectados comprendan y disculpen las molestias ocasionadas, de las que el Ayuntamiento de Magacela no solo no es responsable sino que, además, ha de sufragar los cuantiosos gastos que este cambio conlleva para prestar un servicio que no es de competencia municipal, ya que tendría que ser el propio Estado quien habría de velar para que la señal de televisión llegara a todos los españoles.

          Lo que se hace público para general conocimiento en Magacela a veinticinco de febrero de dos mil veinte.