Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ruta por el Conjunto Histórico de Magacela
usted está en Rutas » Del Conjunto Histórico

Aparcamos el vehículo en el paseo-mirador sito a la entrada del pueblo, desde la carretera de La Haba, y nos dirigimos hacia el Ayuntamiento, donde se encuentra el cartel indicador de la ruta a seguir, y en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) podremos ver las esculturas de leones que se encuentran en su interior. Igualmente, junto al Ayuntamiento, se podrá ver la réplica de la Estela de Guerrero.

Después subiremos por la calle Enrique Ramírez y, después de visitar la Plaza de San Antonio, donde se encuentra la ermita del mismo nombre, podremos ver la Cárcel. Subimos hacia la calle Norte donde existe una interesante portada decorada con bolas, y seguimos por Pósito Viejo hasta el interior del castillo.

Para bajar lo haremos por Juan Carlos I y salir hacia la Tahona y, girando a la izquierda, por Alelías y Bustos, llegar a Francisco Pizarro. Seguimos por Virgen de Guadalupe y, girando a la izquierda, llegamos de nuevo a Alelías y, a la derecha, tenemos la calle Hernán Cortes. En esta calle encontraremos dos portadas góticas, una de ellas decorada con elementos de la época de los Reyes Católicos, la Casa-Palacio del Intendente de la Orden de Alcántara y ejemplos de casas señoriales.

Siguiendo hacia abajo, volvemos a la Plaza de San Antonio y por Virgen de Guadalupe y Virgen de los Remedios, llegamos a la calle Miraflores y, subiendo por Pedro de Valdivia, al punto de partida.

Si antes de entrar al paseo-mirador tomamos la carretera de la derecha, que circunvala el castillo, llegaremos a la Tahona, donde aparcaremos el vehículo. Desde aquí se puede hacer la ruta anterior, modificando el recorrido, que se haría prácticamente al contrario, subiendo al castillo por Juan Carlos I y volviendo al pueblo por Pósito Viejo.



Distancia: 2,6 km.
Duración aproximada: A pie, 1 hora.
Dificultad: Baja.
Época recomentada: Cualquier época.


  • Descargar archivo kmz (Google Earth): 

  • Enlace Wikiloc: